lunes, 21 de enero de 2008

Patinazos en los medios de comunicación


Patinazo en todos los medios (excepto en El País)


Titular de El País: El Ibex pierde el 7,54% en la segunda mayor caída de su historia. Fijémonos en la segunda parte del titular (la segunda mayor caída de su historia). La primera fue el desplome del 8,25% que sufrió el 19 de agosto de 1991, el día después del golpe contra Mijaíl Gorbachov.


Titular de El Mundo: El Ibex 35 pierde un 7,5% y registra la mayor caída de toda su historia. Dice el diario de Fernando Baeta que es el mayor desplome desde 1987. ¡NO! Posteriormente al 'lunes negro' de 1987 fue el desplome tras la caída de Gorvachov.


Titular de ABC: La Bolsa vive un 'lunes negro' y cierra con la mayor caída de su historia. Insisto, se olvidan en el diario de José Antonio Zarzalejos de la caída de Gorbachov.


Titular de La Razón: La Bolsa se desploma en una jornada de pánico en Europa. El diario de José Alejandro Vara va más allá y en el interior de la información recoge que "el 19 de agosto de 1991, tras la invasión iraquí de Kuwait, la bolsa española registró la mayor caída de su historia, el 8,41 por ciento". La hemeroteca no miente, y la invasión iraquí de Kuwait fue el 2 de agosto de 1991.


Conclusión: aunque no somos infalibles, se necesitan periodistas rigurosos. ¿Dónde hay que enviar el currículum?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio Zarzalejos Nieto, hijo de Don JOSE ANTONIO ZARZALEJOS ALTARES

Anónimo dijo...

Don José Antonio Zarzalejos Nieto, cesado en ABC......

Anónimo dijo...

josé antonio zarzalejos altares, sucesos de vitoria 3 de marzo de 1976, don daniel garcía ramos......