Hoy publico que ETA ha puesto en su punto de mira a periodistas. Una noticia, sin duda, nefasta para todos aquellos que sacamos a la luz cositas de esta panda de borricos. El peligro aumenta:
Me gustaría rendir homenaje a todos aquellos compañeros periodistas con los que he hablado sobre 'los malos' y me han aportado algo, unos más y otro menos. Por orden de importancia para mi:
-- Jesús Mari Zuluaga: periodista de La Razón. Sin duda, el mejor de Interior que tiene este país. Ha desvelado muchas realidades que no han sentado nada bien en la banda. ETA le envió un paquete bomba en forma de regalo: se hizo pasar por un corresponsal del periódico que supuestamente le regalaba un libro de Dostoievsky. Afortunadamente, el paquete no le estalló a Jesús Mari.
-- Luis del Olmo. Viaja con escolta las 24 horas. El etarra, Fernando García Jodrá, convirtió a Del Olmo en 'su objetivo personal'. Intentó atentar contra su persona hasta en ocho ocasiones entre junio y diciembre de 2001.
-- Mamen Gurruchaga. También viaja con escolta las 24 horas. Va a los supermercados con dos guardaespaldas. Simplemente, lamentable.
-- Y otros, como Gorka Landáburu, José María Calleja, Isabel San Sebastián...
Todos ellos están amenazados por 'los malos'. Esperemos que algún día todos podamos ir al cine sin mirar los bajos del coche, cambiar de itinerario o sin mirar detrás de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario