Cuentan que había un día en el País Vasco donde la 'izquierda abertzale' defendía a los trabajadores. Eran el brazo político del pueblo, que defendía sus causas y sus reivindicaciones laborales.
En cambio, la 'izquierda abertzale' de hoy en día está pervertido. Cualquiera que conozca mínimamente lo que pienso sobre el País Vasco sabe que soy partidario (y esto que voy a decir puede traer cola) de la ETA primitiva: aquella que no asesinaba sino que pretendía hacer de Euskadi un lugar envidiable, luchando por la autodeterminación, pero no por la indenpendencia. Todo basado en el diálogo.
Ahora tanto ETA como la 'izquierda abertzale' han cambiado. Los pistoleros y 'pone bombas' ya sabemos a los que se dedican. Los políticos de pro etarras, en cambio, se dedican a ir diciendo por ahí que defienden las causas de los trabajadores y, por la espalda, apoyan a los asesinatos.
Y es que las víctimas de ETA desde la mal llamada 'tregua' han sido SEIS TRABAJADORES:
-- Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Trabajadores ecuatorianos que vinieron a España en busca de trabajo.
-- Raul Centeno y Fernando Trapero. Dos jóvenes guardias civiles que trabajaban en los servicios de información del Instituto Armado. Dieron su vida por la seguridad de los españoles.
-- Isaías Carrasco. Trabajador del pueblo. En un simple peaje.
-- Juan Manuel Piñuel. Trabajaba en el cuartel de Villarreal con el objetivo de lograr puntuación regresar a su localidad natal, Málaga, para estar cerca de su familia.
¡¡¡Malditos sean los asesinos y quienes los apoyan!!! Anguita dixit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario