miércoles, 14 de enero de 2009

1.000 muertos, que se dice pronto


En primer lugar, Feliz 2009. Me encuentro con una cifra escalofriante: tras 19 días de guerra en la Franja de Gaza, la 'operación Plomo Sólido' se ha cobrado ya la vida de, al menos, 1.000 personas, según ha indicado el jefe de los servicios de Urgencia de Gaza.

1.000 muertos en menos de tres semanas. Más de cinco 'once-emes' juntos. Los pelos, a uno, se le ponen de punta.

Viene al caso una teoría publicada el pasado sábado en el diario Público -valga la redundancia-, dirigido por entonces por el destituido Ignacio Escolar. Es la 'Ley de Godwin': “A medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”.

Conclusión: mientras el mundo se divide entre por israelías y pro palestinos, cientos de personas mueren en el campo de batalla de una manera cruel e injustificada. No valen escusas, señores. Ninguna guerra, en pleno siglo XXI, está justificada.

Ni me vale la justificación de Israel: "es que nos lanzan cohetes". Ni me vale la justificación de Hamás: "es que nos quieren invadir".

Y para terminar, una palabras del presidente electo, Obama en Sderot, ciudad israelí a un kilómetro del muro de Gaza. “Si alguien lanzara cohetes a mi casa, donde mis hijas duermen, haría todo lo que pudiese para detenerlo”.

¿Y si alguien lanzara misiles a su casa, donde duermen sus hijas, señor Obama?

No hay comentarios: