miércoles, 23 de enero de 2008

Cuando la justicia da asco

Enaitz Iriondo, de 17 años, falleció en 2004 atropellado cuando iba en bicicleta por un turismo, que según los informes periciales, circulaba a 173,9 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 Km/h.

Los padres de Enaitz van a ser juzgados el próximo miércoles días 30 de enero por este accidente.

Sí, habéis leído bien, van a ser juzgados sus padres. Y en la vista se verá la reclamación del conductor implicado en ese siniestro que pide a la familia de Enaitz nada menos que 20.000 euros por los daños sufridos en su vehículo siniestrado y por la sustitución del citado vehículo durante el tiempo que ha trascurrido desde la fecha del accidente.

Resulta imposible encontrar algo más inhumano. Múltiples son los calificativos que se me vienen a la cabeza para describir a este individuo que reclama los daños que provocó en su Audi A8 el cuerpo de Enaitz.

Sus padres está sufriendo mucho estos días. Rosa María, la madre de Enaitz, cuenta lo mucho que le han reconfortado las muestras de cariño que está recibiendo de personas anónimas que escriben en Internet sobre Enaitz.

Por favor, ayudemos a que no se cometa una injusticia. Difundámoslo:

EL DIA 30 DE ENERO A LAS 9:30 HORAS EN EL JUZGADO DE HARO TIENE LUGAR EL JUICIO POR LA DENUNCIA INTERPUESTA POR EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ENAITZ.

En Dicky del Hoyo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que difundir y luchar todos juntos contra esta injusticia. TE cito

Anónimo dijo...

Realmente es increible que hoy en día pasen estas cosas y no se tenga vergüenza de nada, sobre todo a la hora de aplicar justicia. Encima que quita una vida al volante (con tanta normativa que se está imponiendo a la sociedad en tema de circulación), hay que aguantar que el autor del hecho fatal reclame daños para él o lo que es peor, para su vehículo causante de muerte por estar en manos de una persona sin escrúpulos como es. Enaitz, a sido la primera víctima mortal de este señor y se le permite que siga con un arma con ruedas bajo sus brazos y pies aún demostrando lo irresponsable y poco solidario que es.
Desemaos que no pase, que no haya mas víctimas de este señor, directa (Enaitz con su vida) e indirectamente (sus padres y familiares) que han de verse en esta situación tan rocambolesca y absurda.
Que esto no sirba de ejemplo ni precedente para otras personas causantes de hechos fatales como es la muerte, que puedan estar en situaciones iguales o similares. La justicia en positivo y en favor de las víctimas reales es la que ha de imponerse ante cualquier otra. No puede ser que haya tanta fribolidad ante este hecho y que se pierda el tiempo en querer recompensa por unos daños materiales cuando Enaitz nunca va a poder recuperarse de ningún modo.
Ahora es momento de que la justicia demuestre que es justa y enalce los valores de la vida humana ante lo económico(que al fin y al cabo es lo importante para éste señor que ahora demanda).
Damos todo el apoyo a la família de Enaitz, y desearles toda la suerte del mundo para seguir adelante.

Anónimo dijo...

Realmente increible!
Este caso va mostrar hasta que punto la justicia funciona adecuadamente. Hasta hoy, en este caso, no lo ha hecho, dejando sin juzgar desde 2004 a un posible asesino.

Transmito mi mas sincero apoyo en estos duros momentos a Rosa Maria y Antonio, padres de Enaitz.
Que sepan que no estan solos en su demanda de justicia, sino que cuentan con todos aquellos que como ellos tambien la deseamos para este caso.

Un fuerte abrazo para ellos y para todos los que los apoyan.