jueves, 17 de enero de 2008

El Mundo copia sin citar


"En mi búsqueda cotidiana de noticias que hagan referencia a la situación de la economía planetaria, en especial del sector inmobiliario español, leo y analizo decenas de artículos sobre el tema cada día. Entre las de esta semana, destaco una titulada 'Las 20 claves de la burbuja inmobiliaria' publicada en elmundo.es. Lo que están pensando, lo he pensado yo también. Resulta que el “artículo” es una copia resumida del que yo edité en julio de 2007 titulado 'Las 100 claves de la burbuja'. Desconozco el motivo de la reducción de claves a dos decenas, puesto que la mayoría de las que expuse en su momento permanecen intactas.

(...) Duele que las dos semanas de trabajo que supuso escribir aquel informe ahora se lo apunten un tal J. L. F. y un R. B., los dos parecen miembros de la redacción de Castilla León. C

Comprobadlo vosotros mismos, yo he enviado una carta al director de ediciones esperando que por lo menos identifiquen al autor original".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabas de dejar helada Fer, demasiada coincidencia, buenoooo, te auguro un futuro muy prometedor, acuérdate de estas palabras de tu prima.

Gracias por enlazar de forma permanente mi blog en tu columna de blogs de lectura ¿puedo hacer lo mismo con el tuyo en el mío?

Lo que sea sin compromiso alguno.

Un abrazo y nos vemos pronto.

El blog de un periodista dijo...

Graciass! Poquito a poco. Insisto, esto es un proyecto muy a largo plazo.

Marc Vidal dijo...

gracias por la reseña. un saludo