lunes, 10 de marzo de 2008

El día después


Ha sido un fin de semana intenso. El viernes, los 'malos' nos reventaron la campaña con un asesinato más. Su forma de actuar demuestra su cobardía. Del asesinato de Isaías Carrasco (DEP) me quedo con tres cosas:

1. La escena que relató Patxi López en su blog que se vivió en la capilla ardiente cuando por allí aparecieron Mariano Rajoy y María San Gil -mira este episodio pinchando aquí-.

2. La fuerza de Sandra, la hija mayor de Isaías, leyendo un comunicado ante la prensa animando a la gente a que acuda a votar.

3. Y las lágrimas sinceras de Mikel Buen, secretario general del PSE-EE en Guipúzcoa: no te pierdas este vídeo.

Por otra parte, Zapatero será el próximo presidente del Gobierno durante los próximos cuatro años. Mientras los medios de comunicación se esfuerzan por 'trillar' los resultados de anoche, yo quisiera fijarme en la etapa que se va a abir en Génova 13 a partir de hoy mismo.

Mucha gente da por seguro que Rajoy se marchará y que no aguatará otros cuatro años más en la oposición. Otros lo niegan. Si Rajoy dimite, ¿quién será su sucesor? Podeis hacer vuestras quinielas y apostar por su sucesor. Aquí os dejo mis nombres:

-- Esperanza Aguirre (Madrid es la cuna 'popular').

-- Alberto Ruiz Gallardón (el alcalde incorrupto).

-- Pío García Escudero (el único problema que tiene es que es senador).

-- Ángel Acebes o Eduardo Zaplana (uiuiui, miedo me dan).

-- Un poco preparado Manuel Pizarro (es el único de los candidatos fuertes que será diputado).

-- Francisco Camps (en Valencia arrasa).

-- Daniel Sirera (ha logrado un gran resultado en Cataluña).

-- Soraya Sáenza de Santamaría (no la veo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Rajoy seguirá un tiempo, pero acabará sucumbiendo a las presiones internas y externas.
A Pizarro como sucesor ni de coña, ha sido el gran perdedor de estas elecciones. Solbes se le comió con patatas.
A Zaplana le han apretado un poco la corbata y en breve se ahogara, y Pío Escudero, Sirera... como que no.
Acebes, Espe y Gallardón me parecen firmes candidatos. Dudo que permitan a Gallardón serlo, aunque es el que llevaría al PP a la victoria. Y entre los otros dos, pues no sé qué es peor. Los gritos de Acebes, Acebes en Génova el domingo hacen temerse lo peor, creo que a la gente del PP le gusta el modelo de crispación y oposición dura que se ha llevado a cabo.
Esa oposición consolidará el voto d ela derecha, pero le cerrará al PSOE el acceso al voto de centro. Si Acebes o Espe son los elegidos, sus opciones pasarían por una altísima abtención. peor para eso quedan aún cuatro años...

P.D: Impresionante documento el de Juan y José xD

El blog de un periodista dijo...

La Voz de Galicia publica hoy que Acebes dimite como secretario general del PP.

Y esta tarde, a las 17:00, reunión del Comité Ejecutivo Nacional en Génova para dilucidar el futuro de Rajoy.

Me cuentan que las mujeres ('Espe', San Gil, Sáenz de Santamaría, etc.) ganan peso... Os dejo esta noticia que acabo de publicar para que le echeis un vistazo: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15447

Mañana se conocerá el futuro del PP...

Silvia MV. dijo...

Lo que está claro, es, que la cúpula del PP está dividida. Cuando se tocó el tema Gallardón, ya salieron a luz, voces discrepantes por la decisión tomada por Rajoy con respecto a él.
Ese hecho tendrá mucho que ver con lo que pasará en Junio en ese congreso popular.

Fíjate que distintos somos, a tí te dán miedo Eduardo Zaplana y Angel Acebes, y a mí me privan, me encantan, son mis favoritos, aunque Camps no estaría mal, su éxito a la vista está en la Comunidad Valenciana.

A título personal entre las mujeres que más suenan, sinceramente, Aguirre me parece una pedante, y Sáenz de Santamaría bastante engreida y oportunista.

Es en estos casos, como el que está ocurriendo en el PP, donde veo muy en positiva la técnica que se emplea en USA, para elegir los candidatos de cada partido.