miércoles, 12 de marzo de 2008

¡Gracias ZP!

Gracias Zapatero. Gracias por ganar las elecciones. Fernando Sánchez Dragó, ese intruso que va de periodista cuando no ha pisado las aúlas de ninguna facultad de Ciencias de la Información -a lo mejor las ha pisado para dar charlas pero no para aprender-, se va de España.

En mayo de 2005 anunció que se iría de España en caso de que Zapatero volviera a ganar las elecciones: "O Zapatero se va del Gobierno, o yo del país". Y, en efecto, se ha pirado.

Sí, este 'pseudoperiodista' que tiene el honor de presentar un informativo en una cadena pública sin haber aprobado ninguna oposición para acceder a ese puesto, se pira. Ya era hora. "Por su culpa [de Rajoy] ―culpa, digo, y no sólo causa― nos toca pechar otra vez con Zapatero. A mí, se lo aseguro, me da lo mismo, porque el viernes me voy a África y luego a la India, pero lo que el replicante monclovita haga ahora con España será difícil de deshacer".

Este tipo llegó a criticar a Iñaki Gabilondo por "arrimarse al poder" cuando las cámaras de Cuatro captaron esa confidencia de Zapatero: "a partir de este fin de semana, voy a empezar a crispar", le dijo al periodista de Prisa. Él que nunca se ha querido rodear del poder: mirad este vídeo:



Y ahora, este tal Sánchez Dragó, que puede escribir muy bien -incluso he leído que suyo es el mejor libro de historias sobre pueblos de España, o algo así- nos da la noticia de la semana.

Insisto, gracias Zapatero por mandar lejos a este individuo. Al menos defiende el periodismo.

5 comentarios:

Silvia MV. dijo...

Vaya Fer, veo que tu amor por Sánchez Dragó es muy sincero (sabrás entender esta ironía)

La verdad que a los -licenciados en ciencias de la información- les repatea que se llame periodistas y se nombre con la definición de
-artículo- a las opiniones que escriben personas que no tienen el título colgado de la pared, lo sé porque en mi familia el mundo periodístico está presente y lo he oido decir más de una vez.

Pero hay muchos casos y muchísimos ejemplos como el de Dragó, no estoy segura, pero Maria Teresa Campos ha desarrollado la profesión en radio y televisión, ganándose el título de periodista y por lo que tengo entendido, solo es licenciada en Filosofía y Letras.vaya, yo que quería opinar en otra entrada de más abajo y al final, al toparme con "este artículo" me he ido por los cerros de Úbeda, me voy al otro.

El blog de un periodista dijo...

Lo de Dragó es que me indigna. Con lo difícil que está la profesión y que este individuo esté conducciendo un informativo en late-night én una cadena pública me pone de los nervios.

Sobre todo porque la cosa está muy difícil y seguro que hay mucha gente joven en Telemadrid que lo haría muchísimo mejor que él (y se dedicaría a informar y no a opinar). Ver un informativo suyo es como ir a una función del bombero-torero.

María Teresa Campos, los 'grandes hermanos', los y las ex de no sé quién... son tantos los indivudios que se hacen llamar periodista, tertulianos o contertulios sin dar un palo al agua... en fin, ¡Qué país!

Anónimo dijo...

Fer, se derrocha bilis hacia Dragó en tu blog xDDD.
Estoy de acuerdo contigo, es vergonzoso la gente que como este individuo se hace llamar periodista, aunque no lo extiendo a todos. Hace 40 años no existía la carrera y muchos se han formado desde los propios medios, pero me parece penoso que en los medios hoy en día se siga permitiendo el acceso a gente que no tiene la titulación.
Es necesario un Colegio de Periodistas que evite este intrusismo, pero somos los propios periodistas los que estamos manchando nuestra profesión.

P.D: ¿Es verdad que se ha pirado el ínclito? Brindemos por ello si es así.

El blog de un periodista dijo...

Los Colegios sólo sirven para sacarte el dinero y ofrecerte ventajas que luego nadie aprovecha. ¿Recuerdas las charlas de la profesora de Ética y Deontología Informativa? Yo no, porque no ibamos a clase... eran 'infumables'. Y encima a las 9 de la mañana... ufff.

Este tipo ha dicho en su blog que se pira. Veré esta noche Telemadrid a ver si es verdad...

Anónimo dijo...

Si se ha pirado Sánchez Dragó del país, que sea para no volver. Por cierto, que cuando estuve por los madriles le hizo una entrevista al simpar Bernardino, de 'El Club de los Poetas Muertos", que estaba hecho un chaval.

Saludos